El músico y productor llegó a Rosario para enseñar su autobiografía ante un auditorio completo en el Cultural Fontanarrosa. Escuchá la entrevista pública completa.
En el marco de la Feria Internacional del Libro Rosario, el músico Daniel Melero presentó su biografía, una edición desarrollada junto a Mariano Vespa y publicada por Caja Negra en junio.
Incierto y sinuoso. Una autobiografía se presentó ante el público rosarino con una conversación entre Daniel Melero, Lucas Canalda, periodista y editor de RAPTO y Malena Rey, editora de Caja Negra.
Al finalizar la entrevista, Daniel Melero presentó un show a cielo abierto en la explanada del Cultural Fontanarrosa, acompañado de su banda completa.
“Se trata de una autobiografía que disfruta de la construcción de lo incierto. Melero siempre fue un artista que disfrutó la dispersión y estimuló la ficción sobre sí mismo“, comentó Canalda ante un auditorio completo.
“Incierto y sinuoso logra convertirse en un artefacto cuasi literario a partir de la idea falseada de biografía”, observó Canalda.
“Ni chamán ni gurú: Daniel Melero se asume como anfitrión. Alguien que acoge las ideas ajenas y busca expandirlas. Un niño del barrio de Flores que tiene las antenas afiladas para detectar en la radio y la tele canciones que le cambian la vida y que descubre en el parque Rivadavia discos de Yellow Magic Orchestra y Tangerine Dream. Un joven inquieto que asiste a shows under de rock nacional y también a recitales de música experimental“, informan desde Caja Negra.
“De pionero electropop con el infame grupo Los Encargados a asesor artístico de Soda Stereo e impulsor de Babasónicos, de fundador del sello de culto Catálogo Incierto a ecléctico compositor solista –cuya búsqueda conceptual lo lleva a oscilar entre la canción pop, el techno, el easy listening o el ambient–, Melero manipula la música, provoca con sonidos. Encuentra un itinerario experimental signado menos por el culto a la personalidad que por la permeabilidad con sus contemporáneos como Gustavo Cerati, Omar Chabán, Vivi Tellas, Pat Pietrafesa, Diego Tuñón, Juana Molina o Carca, entre otros. Este libro, armado minuciosamente junto a Mariano Vespa, no es un monólogo celebratorio ni una colección de anécdotas. Es la conjunción de muchas voces, algunos fantasmas, y archivos y fotos que no existen en internet, que se proponen narrar una vida y una obra sostenida por los deseos y caprichos de una ética de la acción”, añade el sello editor.
Escuchá la presentación aquí abajo. Audio en crudo registrado desde el escenario por un teléfono celular.
Fotografía por Municipalidad de Rosario