GRITOS & PATADAS: UNA HISTORIA DEL HARDCORE PUNK DE ROSARIO
OSVALDO ZULO – LOS DAYLIGHT
Osvaldo Zulo es una gloria de la música rosarina. Desconfiado de lo seguro, siempre enamorado del riesgo y el bardo, es una leyenda viva forjada a un fuego constante de maquetar, grabar, colgar, tocar y repetir el proceso una y otra vez, a un costado de las vías habituales que otros eligen.
Sin hype, ni autobombo; alejado de los sellos que rosquean; sin radios, televisión ni revistas en su esquina, Zulo es una usina sónica que ruge sin pausa.
Forma parte de la segunda ola del movimiento HC Punk que a partir del 2000 se identificó con la ética y estética de bandas como Fun People.
Desde los 15 años patea los escenarios y los círculos culturales de la movida alternativa local y en la actualidad mantiene una producción frenética que se expresa en Víctima del Vaciamiento, su banda definitiva.
Es miembro fundador de Los Daylight y de innumerables bandas que van desde el post punk y el garaje hasta el surf rock y la música electrónica experimental. Curioso, insomne y urgente, sus proyectos se aglutinan y conviven en una cosmogonía salvaje. Llamado de Atención, Operativo Exposición Total, Los Impedidos, Desesperanza, Sistema de Sonido Descontrol y Las Parcas son algunos puntos destacados de su camino.
En 2019 presentó Ocho canciones en español, su primer álbum como solista.
Osvaldo conversa sobre sus influencias artísticas, la búsqueda patológica por un sonido de guitarra identitario, la conexión entre sus canciones con lo que leyó y el cine de terror y de los proyectos más importantes que fundó y de los que fue parte.
La aventura corre profunda por toda la ciudad de Rosario, haciendo escala más allá de la Circunvalación, con personajes tan legendarios como él.
Conducción: Ezequiel Clerici
Editor periodístico: Lucas Canalda
Fotografía: Ana Isla
Grabado en 312 Estudio por Nico Gonzalo
Masterizado ECR
Identidad visual de CAL aka @no_arte aka @fotosdebandas
Si te gusta lo que hacemos RE da invitarnos un cafecito para poder seguir produciendo