GRITOS & PATADAS: UNA HISTORIA DEL HARDCORE PUNK DE ROSARIO
Leandro Ibarra alias Ramón Kamono, es uno de los fundadores de Carmina Burana, banda transversal de la escena local, formada en Firmat con una pata en Rosario desde hace 28 años.
No está claro, ni siquiera para el entrevistado, si Kamono es el alter-ego de Leandro Ibarra o viceversa, algo de lo que nos vamos a ocupar a lo largo de esta charla.
La banda combina diversos géneros, como pasodoble, el hardcore elemental, el rock alterlatino, el reggae hipnótico y los sonidos tribales. La punkitud de su raíz primaria se amalgama con espectros más oscuros que buscan interpelar miserias humanas varias. En un sentido, Carmina Burana es una ópera de naturaleza única, gestada en el litoral argentino ante el calor de fábricas, caminos algo olvidados y mucha introspección. Kamono se atreve a viajar profundo mediante lecturas y orquestaciones brutales.
El encuentro ante los micrófonos de RAPTO resulta en un recorrido por la historia de Carmina, desde las giras por los pueblos cercanos a Firmat, pasando por el Galpón Okupa de Rosario hasta llegar a firmar por tres discos con Universal y rescindir el contrato en tiempos de una economía diezmada. En el medio: las influencias de la banda, anécdotas y la historia personal y visión musical de su rey momo: el Kamono.
Conducción: Ezequiel Clerici
Editor periodístico: Lucas Canalda
Fotografía: Carlos Maximar Pellegrini
Grabado en 312 Estudio por Nico Gonzalo
Masterizado ECR
Identidad visual de CAL aka @no_arte aka @fotosdebandas
Si te gusta lo que hacemos RE da invitarnos un cafecito para poder seguir produciendo