FASCIOLO Y NASIR CATRIEL EN BRODA – EXCLUSIVO RAPTO


La dupla Fasciolo/Nasir Catriel estrena sesión BRODA este domingo a las 22hs por YouTube.

Cuando las luces se prendan para la sesión del domingo, BRODA estará ingresando en el penúltimo envío de la temporada. Ya casi sobre el final, el fuego no cesa, por eso entran en escena dos artistas que representan la pulsión revitalizante de una camada que con rimas, ímpetu colaborativo y talento inventa su propio circuito. Nasir Catriel y Fasciolo toman el control y hacen de su sesión un juego de flow donde los micrófonos escupen esa energía de la que se construyen los grandes momentos.
Con el estandarte de los Rosario Kids, estos embajadores representan y entregan ondas enlazadas en una hermandad extra musical: los guiños pertenecen a una elaboración diaria, una complicidad que desde la vida se representan en canciones que contagian.
“La grabación estuvo muy buena” cuenta Fasciolo acerca de su momento en BRODA. “Todxs super cool. La pasamos bárbaro con lxs chicxs de la banda y Catri que es mi hermano”, concluye quien la semana pasada se mostraba en gran forma sobre el escenario Plataforma Lavardén, acompañado de Manu Piró.
“Nos super divertimos haciéndola”, agrega Nasir Catriel, coincidiendo con la experiencia  que todavía se siente fuerte y ahora espera con ganas. “Las pibas la rompieron toda y tuvieron re buena predisposición para preparar los temas” apunta refiriéndose a una banda que viene brillando en cada ocasión: China Roldan en teclados, Ana Lola en batería, Valen Solé en guitarra y Maite Belén con el bajo.
“Preparamos algunos temitas de los varios que tenemos juntos. Arrancamos con uno de los primeros que hicimos juntos para el primer disco de Fasciolo y dejamos «Ahora» para el final porque es un tema que, para nosotros y la gente que nos conoce, tiene una energía emocional re linda”, cuenta Nasir Catriel. Sin olvidar lo importante, afirma la gratitud con su hermano de ruta: “le quiero agradecer a Fasciolo. Él fue quien invitó a participar juntos”.

Con ambos músicos, el intercambio para la entrevista es dinámico: en días donde la locura pandémica va creciendo, el trabajo sigue adelante. Ante lo imprevisible, mejor estar preparado. En el caso de estos dos jóvenes, eso significa tener data fresca para presentar.
Fasciolo se encuentra preparando su próximo álbum titulado Fasciolofia I, proyecto al que le entrega amor y tiempo. “Si bien tengo otros dos trabajos de duración extendida, este es el primero que considero que encaré de manera profesional. Estoy a tiempo completo con eso”, señala.
Nasir Catriel, por su parte, se encuentra trabajando junto al equipo de Cocodrilo P&B y está cerrando unas pistas que estaban pendientes. Con bastante entre manos, aclara que, principalmente, está con la mente enfocada en el freestyle. “Quiero viajar para competir lo antes posible, antes de que se vuelva a cerrar todo”, declara, confirmando que lo suyo es casi una carrera contra el tiempo pandémico.
En ese sentido, los últimos quince meses signados fuertemente por los vaivenes del contexto covidiano marcan la cancha para ambos jóvenes inquietos que tuvieron que ingeniárselas para que la música siga girando sin perder la visibilidad que habían logrado pre-disrupción del coronavirus.
Entre tantos escollos, sin embargo, encuentran una claridad positiva que encauza las energías hacia un norte motivador.  El autor de «Si me buscan» y «LACARAMEPESA» explica que “dentro de todas las cosas malas que tiene el contexto supimos encontrar la manera de aprovechar el tiempo en casa para hacer fluir la creatividad y las ganas de componer música y planificar nuevos proyectos”.  Fasciolo coincide, pero señala que “a nivel cultura es un problema grave”. En la misma vereda, su compañero agrega que hay muchas complicaciones que están padeciendo lxs trabajadorxs de la música. “Es muy difícil para generar el mango para muchxs laburantxs. Ese es el lugar donde lxs artistxs salimos perdiendo y se nos complica mantener el flujo de trabajo”, cierra.

Rosario Kids es un colectivo rosarino que congrega sonidos de la calle desde el talento de una generación sub 25. Atravesado por sonoridades que prefieren siempre fluir más que estancarse sobre una etiqueta fácil, RKids viene capturando la atención desde hace algo más de dos años. Orillando lxs 3000 suscriptores en YouTube, el canal rebosa con pistas de NK, Tuerto, GW,  Nasir Catriel, Taka, Pol, Kesstylazo, Fasciolo, Kiry y Alejo.
Como una forma de crecer en conjunto al mismo tiempo que aprenden y se potencian, la obra del colectivo los encuentra muchas veces intercambiando roles, haciendo feats pero también echando mano en la producción y otros oficios de laboratorio. Por supuesto, todo va acompañado por videos de una estirpe local con identidad propia.
El colectivo avanza con decisión, conquistando espacios y sumando esfuerzos que va más allá de sus integrantes. Con cada simple, EP o video, el monstruo va creciendo, afirmando la idea inicial de encontrarse entre tanto ruido y ganar visibilidad.
“La energía detrás de Rosario Kids es muy loca porque cada uno aporta la propia, que a su vez es muy distinta de la del resto y tratamos de no matizarla sino que sea notoria”, observa Fasciolo, quien suma horas de vuelo como productor de sus compañeros. “Personalmente, considero que en la unicidad de cada uno está la virtud y siento que tiene que ser así”, añade.
“Con los pibes la energía es, primero que nada, de amistad y de buena onda entre nosotros. Intentamos siempre estar en contacto y pasando material al grupo pero también manteniendo la vibra chill entre nosotros”, aporta Nasir Catriel.
Con una hoja de ruta planificada para los meses que están por venir, la dupla coincide que Rosario Kids va a estar ocupado en producir y publicar todo la data que se cocina. Sin apuros, pero sabiendo que 2020 complicó algunos proyectos, la movida se mantiene concentrada, procurando terminar lo pendiente mientras abraza lo que va surgiendo.
“Lo más próximo dentro del colectivo lo traen NK, que lanza un single producido por mí, y Nasir Catriel, que tiene entre manos un EP,” confirma Fascioli. “Ahora queda concretar varios proyectos individuales aunque siempre está presente la idea de hacer algún material entre todos”, refuerza su compañero. “Es difícil coordinar porque somos muchos pero el día que salga eso va a tener una energía gigante”, concluye.

Lucas Canalda  + Ferarte

 

Si te gusta lo que hacemos RE da invitarnos un cafecito para poder seguir produciendo ☕

comentarios