Los Peligros: Un podcast sobre libros, tu vieja y otras falopitas desde el miércoles 31/5 por RAPTO. Conducido por Moli Luna y Feli Nicastro, la dupla se adentra en el territorio de la literatura haciendo uso de sus conocimientos, sus neurosis y padecimientos cotidianos.
¿Cuál es la lectura ideal para iniciarse en la obra de Ariana Harwicz? ¿Es Cacho Garay el performer definitivo? ¿Quiénes fueron los responsables de recuperar la obra de Nietzsche luego de las adulteraciones en las que incurrió su hermana junto a su esposo nacionalsocialista? ¿Por qué la lectura de poesía siempre está asociada a gente muerta? ¿Acaso nadie tiene ganas de leer a poetas que todavía vayan al baño? ¿El consumo irónico es un concepto pergeñado por la chetada? ¿Cuál es la mejor manera de romper el hielo en un cumpleaños repleto de gente desconocida? Se trata de interrogantes de relevancia existencialista que, afortunadamente, pronto tendrán respuesta gracias a Los Peligros, un podcast donde la literatura y otras falopas convergen en un mundo único donde Amelie Nothomb y Mariana Enriquez son amigas, caminando juntas por la calle, tomando café en alguna esquina mientras planean un ballroom donde las mostras desfilan sombreros, cuero y remeras rockeras estiradas olvidadas por algún match de Grindr o Tinder.
Hosteado por Felipe Nicastro (Licenciado en Filosofía y librero) y Marianela Luna (Escritora y agitadora cultural), Los Peligros: Un podcast sobre libros, tu vieja y otras falopitas se estrena el miércoles 31 de mayo a las 13hs en RAPTO. Con una frecuencia semanal, estará disponible en nuestro sitio y en las plataformas Spotify, iVoox, Deezer, Listen Notes, TuneIn y Pocket Casts.
Desde una química única fundada en la amistad surgida entre el cursado de Filosofía, los pasillos de Humanidades y las batallas de lip sync, la dupla Luna-Nicastro se adentra en el territorio de la literatura haciendo uso de sus conocimientos, sus neurosis y, frecuentemente, de sus padecimientos de la vida cotidiana: clientes, exparejas, garches, parientes, laburos paga-alquiler.
En la escucha de Los Peligros la identificación va más allá de los libros. Feli y Moli proponen una experiencia atravesada por el humor que se enlaza con ese afuera que nunca afloja su velocidad. Con un ida y vuelta irresistible, Los Peligros lleva la sensación de “Me siento como si estuviera pasando el rato con amiches” de la vieja FM a un estadio contagioso de “Necesito leer todo eso para poder sentarme a charlarlo ahí con ustedes dos”.
Cada episodio de Los Peligros es una experiencia relajada para escuchar y tomar nota: recomendaciones, curiosidades, novedades y tesoros que pueden estar tanto en la mesa de saldos como en anaqueles ocultos, ahí donde nadie se atreve a llegar.
Disfrutar mucho. Amar un montón. Bardear si es necesario. Desacralizar todo porque el amor verdadero es así. Nicastro y Luna pueden teorizar desde el barro para luego tirotear desde la altura académica, dejando en claro que no hay nada sagrado, que todo puede ser revuelto, repensando y hasta boludeado. Ese TODO, claro, no incluye a la señora Mariana Enriquez, figura omnipresente en estos episodios.
Los Peligros se desentiende de las reglas estrictas de los podcasts literarios. Nuestros autores y autoras fav se chocan entre sí para sacar chispas y encender algo diferente. ¿Cuánto riesgo es necesario para salirse de lo seguro? ¿Cuántos fracasos son necesarios para que caminemos sabiendo que lo dimos todo?
Nuestros títulos favoritos pueden consolarnos en días malos y hacernos sentir alegría cuando la necesitamos. Además, pueden educarnos y darnos una nueva perspectiva. ¿Pero cuántas puertas abrieron sin que sepamos? Hay mucha información dando vueltas. Los Peligros puede acercarla. Mejor aún: logra conectarla.
¿De qué forma se manifiesta la influencia de los libros que nos marcaron en una cotidiana tan mundana como recorrer descripciones de personas en las apps de cita? Moli y Feli están a punto de revelarlo. Michel Foucault no llegó a revisar ese rabbit hole infinito que es Grindr, pero, sin dudas, tendría algo para decir. Caitlin Moran jamás tuvo que vender libros de Cesar Aira aunque su humor perspicaz nos dio -necesarias- herramientas de supervivencia para momentos semejantes.
Feli y Moli corren en profundidad pero no atraviesan la meta: prefieren pegar media vuelta y meterle fondo, a contramano, generando sobresaltos y risas. Nadie va a salir herido. Al menos al principio. Los peligros de hacer un podcast son impredecibles.
Escuchá un adelanto acá